Casos de Éxito

Soluciones para el Talento

Caixabank, Equipos de Alto Rendimiento

Caixabank se está convirtiendo en uno de los grandes referentes financieros en Europa y líder en España con más de 14 millones de clientes.

Dotar a los profesionales de las metodologías más actuales para desarrollar su labor es clave para la organización. En esta línea se desarrollo en EuroSite, nuestro centro de formación y desarrollo, una acción formativa dirigida a todos los Responsables de Desarrollo de Negocio y Responsables de Financiación del Segmento de Banca de Empresas cuya finalidad fue la de promover una cultura de equipo de Alto Rendimiento. La acción que se creó fue mediante nuestra metodología de alto impacto con actividades experienciales que ayudaron a vivenciar lo que es un Equipo de Alto Rendimiento.

Los resultados han sido muy satisfactorios y los participantes han podido experimentar los beneficios y ventajas de la metodología de alto impacto.

Cliente

caixabank

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Bridgestone, Equipos Virtuales en la Práctica

Bridgestone es una multinacional de fabricación y distribución de neumáticos que emplea a más de 140.000 personas en todo el mundo, operando en 178 plantas y más de 150 países. En LATAM Bridgestone ha empezado a desarrollar un proyecto para gestionar y dirigir sus equipos en Latinoamérica de manera virtual, mediante las nuevas tecnologías. Es por ello que durante 3 meses HighDevelop España ha desarrollado una acción con dos grupos de Directivos y Responsables de la marca en la región Bridgestone Latinoamérica Norte.

El objetivo era dotarles de las habilidades y competencias necesarias para liderar y gestionar sus equipos a distancia. La acción se desarrolló virtualmente, a manera de ejemplo de cómo gestionar equipos utilizando herramientas virtuales. El resultado ha sido positivo, consiguiéndose los objetivos marcados.

Cliente

2345brid

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Mindfulness, Conciencia Plena

Inventiv Health es la empresa número 1 del mundo en Outsourcing para el investigación clínica. Desarrolla sus operaciones en más 90 países y cuenta con más de 14.000 profesionales consiguiendo altos resultados en sus proyectos.

Sus profesionales necesitan tener las técnicas y metodologías más modernas y efectivas para poder desarrollar sus tareas lo más eficientemente posible. Es por ello que durante el mes de mayo se ha desarrollado para más de 100 profesionales de la compañía una acción sobre Mindfulness. Este proyecto ha pretendido dotarles de herramientas, técnicas y métodos para conseguir una conciencia plena y un control emocional y físico adecuado que les permita conseguir el máximo rendimiento de una manera positiva.

Los resultados han sido muy satisfactorios y los participantes han podido experimentar los beneficios y ventajas de utilizar las técnicas de Mindfulnes.

Cliente

inventiv

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Basf, Creando Sinergias

BASF es una de las mayores compañías químicas del mundo que tiene una facturación de más de 70.000 millones de Euros, desarrollando productos químicos, plásticos, productos de acabado, protección de cultivos, petróleo y gas natural y que opera en más de 80 países.

Durante el mes de mayo HighDevelop ha desarrollado un proyecto para todo el Departamento Financiero de BASF Española, unas 30 personas. El objetivo de este proyecto ha sido promover el trabajo en equipo y desarrollar unas sinergias para mejorar la comunicación y la eficacia de todos. Los resultados han sido satisfactorios, consiguiéndose los objetivos planteados.

Cliente

basf-ludwigshafen-de-e1368739744722

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

RSI, Formando Formadores

RSI presta servicio de Outsourcing Tecnológico no solo a las entidades del Grupo Caja Rural sino a todo tipo de entidades financieras siendo un referente en España. Actualmente, cuenta además con Nessa Global Banking Solutions, su filial internacional, nacida en 2011 y responsable de la comercialización e implantación de las soluciones y servicios de RSI en entidades financieras fuera del mercado español.

Una de las prioridades de la compañía es la gestión del conocimiento y la mejora constante de sus profesionales. Para ello HighDevelop ha desarrollado una acción de formación de formadores para dotarles de nuevas y más modernas tecnologías pedagógicas para desarrollar acciones formativas de éxito y calidad.

Cliente

rsi1

Soluciones para el Talento

Caixabank, Desarrollo Directivo

Caixabank es una de las entidades financieras de referencia líder en el mercado español con más de 33.000 empleados y casi 5.500 oficinas.

Durante los meses de junio y septiembre se ha desarrollado un programa dirigido a los más de 200 Directores de Servicios Centrales de la entidad. Este programa, denominado FOCUS, tenía como objetivo comunicar la estrategia y desarrollar sus competencias clave. Dentro de los diferentes talleres y acciones, HighDevelop a realizado un programa para potenciar los procesos de comunicación con sus equipos. La acción ha sido positiva y ha sido una de las más valoradas.

Cliente

caixabank

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Volvo Trucks in EuroSite

Last November took place in our International Centre Eurosite the ” Best Commercial Team Volvo in Sweden 2014 “, event where teams from different regions of Sweden faced .

These teams were composed by Commercial dealership personnel division of Volvo Trucks. During the competition , teams had to deal with different activities both putting their skills as a team and leading experiential exercises .

The event was held with the participation and passion of all and the results were very positive.

Cliente

unknown

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

CSM, Global One

CSM Bakery Products es líder mundial en productos de repostería. Con más de 8.500 empleados en todo el mundo, atiende a clientes en más de 100 países y genera una facturación anual de más de 2.500 millones de Euros.
A finales de año, Highdevelop ha iniciado un proyecto internacional desarrollando acciones tanto en España como en Portugal dirigidas al colectivo responsable de llevar a cabo un cambio fundamental dentro de la organización, el “Global One”.
Las acciones se han realizado con éxito y el proyecto está ahora en su última fase, la de seguimiento.

Cliente

csmbakery

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Akzo Nobel, Formación para la Gestión del Rendimiento

Akzo Nobel es una de las empresas líderes mundiales en pinturas y especialidades químicas.

Posee algunas de las marcas más reconocidas en el mercado como Bruger, Procolor y Sikkens. Actualmente está catalogada por Fortune como la empresa número 500 a nivel mundial, con más de 55.000 empleados y sedes en más de 80 países.

Una empresa de estas características, necesita que su personal clave tenga una formación adaptada y sobre todo efectiva. Es por ello que HighDevelop ha diseñado y desarrollado una acción dirigida al Desarrollo del Rendimiento Personal analizando las necesidades de los participantes y programando una acción en al que se integraron metodologías de Project Management junto con técnicas de gestión del tiempo y del rendimiento.

Los participantes pudieron llevarse un conjunto de herramientas que, según ellos, les serían de mucha utilidad.

Cliente

akzonobel

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Clínica Eugin, Desarrollando al Comité de Dirección

Eugin se está convirtiendo en una de los referentes mundiales en Centros de Reproducción Asistida.

Con más de 10 años de experiencia y un crecimiento exponencial, necesita un alto nivel de gestión y management. Para ello, uno de los grandes retos es que el Comité de Dirección sea realmente un conjunto de Directivos de Alto Rendimiento.

Para ello, HighDevelop ha diseñado un proyecto de Desarrollo Directivo con el objetivo de capacitar y dotar a los responsables del Comité de aquellos aspectos necesarios para su desarrollo profesional.

En el proyecto se utilizó una metodología que conjugó test de análisis, entrevistas y otras herramientas. Los resultados han sido excelentes, consiguiéndose los objetivos marcados.

Cliente

euginnew

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

DSM Royal Company

Royal DSM is a global science-based company active in health, nutrition and materials. DSM’s 23,500 employees deliver annual net sales of around €9 billion. The company is listed on NYSE Euronext.

During the month of June and in the European Sales Meeting of the company, Eurosite prepared and conducted an experiential action for a total of 90 participants.

The activity was “The Challenge”, plus other incentives and playful activities of which were conducted in Eurosite.

The result was very positive, achieving their objectives and customer satisfaction.

Cliente

dsmtrans

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Roca Corporate University

La empresa multinacional Roca es una corporación empresarial que tiene presencia en más de 135 países y emplea 20.200 personas. Con casi un siglo de historia, lidera en la actualidad la mayoría de los mercados en que opera, con 71 factorías y filiales en todo el mundo. Durante el mes de Diciembre de 2011, la Roca Corporate University (RCU) organizó el 6º Meeting Internacional de Métodos y Procesos de las fábricas del Grupo Roca en todo el mundo, al que asistieron los Productivity technician y los Productivity managers de dichas factorías. Para la formación experiencial la RCU confió en HighDevelop qué preparó y realizó un proyecto de desarrollo del Equipo Internacional de Métodos y Procesos.En total fueron 30 participantes de todos los continentes que se reunieron y realizaron en nuestro Centro EuroSite una acción de Alto Impacto dirigida a mejorar la comunicación y potenciar el equipo transversal orientándolo completamente a cliente.

Diego García Solano, Training Manager de la Roca Corporate University, manifestó: “para nosotros una actividad de OT no es una excursión campestre, un deporte de aventuras o una comida de hermandad. El O.T. va más allá de esto, pero también va más allá de un curso o una serie de actividades al aire libre, ya que el objetivo final de la actividad es que los participantes encuentren la transformación personal de asumir un compromiso de mejora con su equipo y por lo tanto con nuestra organización. Por lo tanto y visto lo visto, lo más importante en el O.T. es la habilidad del consultor en el diseño de la actividad para conseguir el objetivo de dicha transformación, hito que el equipo de Highdevelop consiguió con creces”.

The result was very positive, achieving their objectives and customer satisfaction.

Cliente

roca

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

DSV, Trabajando juntos en Equipo

DSV es una empresa de servicios globales de transporte terrestre, aéreo & marítimo y soluciones logísticas. La organización española forma parte del Grupo danés DSV.

Con más de 500 oficinas en 60 países y presencia en más de 110, más de 21.000 profesionales en todo el mundo facturó en 2010 a nivel mundial 5.700 millones de Euros.

En España tiene 17 oficinas y más de 550 empleados que comparten unas competencias que consideran vitales como por ejemplo: la implicación y responsabilidad, flexibilidad y adaptación al cambio, etc.

Ese afán de desarrollar sus recursos humanos y potenciar el trabajo en equipo hizo que el colectivo de “DSV Solutions” de Barcelona pasara por EuroSite para desarrollar dichas competencias y potenciar la adaptación a los cambios y el desarrollo del equipo.

El resultado fue muy positivo consiguiéndose los objetivos planteados.

Cliente

dsv

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Cuatrecasas, Formando a los Altos Directivos

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, con casi un siglo de ejercicio profesional se ha convertido en uno de los referentes en el mercado jurídico internacional. Así lo avalan los prestigiosos reconocimientos recibidos tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta en la actualidad con un equipo de más de 1.000 abogados y 500 profesionales de organización.

Uno de los puntos clave de la firma es la calidad de servicio que prestan sus profesionales a los clientes tanto internos como externos. La formación constante es un valor principal de la Firma y se ocupan de ella la Escuela de Derecho Cuatrecasas (para los abogados) y el Aula de Formación Cuatrecasas (para el resto de colaboradores de la organización).

Precisamente para el Aula de Formación Cuatrecasas, HighDevelop desarrolló el mes pasado una acción formativa dirigida al Comité de Organización. El programa seleccionado fue “Crucial Conversations”, un programa de éxito mundial que va dirigido a potenciar la comunicación en el equipo y entre las personas. Mediante la detección de las conversaciones que son cruciales para el éxito y su gestión adecuada, los equipos logran aumentar sus resultados y mejorar sustancialmente su clima.

Cliente

cuatrecasasnew

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

GFT, Formando Líderes del Futuro

GFT es un proveedor líder en servicios de Tecnologías de la Información (TI) para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.

El grupo cuenta con 19 oficinas en siete países y más de 1.300 empleados fijos. Dichas cifras crecen año tras año incorporando nuevos profesionales constantemente. La profesionalización de sus empleados se ha convertido en un eje vertebrador de las políticas de RRHH de la compañía. La búsqueda de la excelencia y la asimilación de los valores corporativos están siendo clave para la obtención del éxito.

Es por ello que, dentro del Programa HIPO (High Potentials) de GFT, se ha realizado una acción de alto impacto en nuestro centro de formación EuroSite (www.eurosite.com).
El objetivo de dicha acción consistía en preparar a los futuros directivos de la compañía para liderar sus equipos de manera eficaz y que se familiarizasen con los valores corporativos.

La formación ha sido valorada de forma muy positiva por los participantes y por la compañía.

Cliente

gft

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Schmitz Cargobull, Desarrollo Comercial

Schmitz Cargobull es una empresa Alemana que cuenta con más de 100 años de historia y es considerada líder en la fabricación y distribución de trailers para transporte pesado. De Lange Landen es un proveedor global de productos y soluciones financieras para empresas y particulares y subsidiaria de Rabobank.

HighDevelop ha diseñado y puesto en marcha un proyecto para Schmitz Cargobull Finance, Join Venture entre De Lage Landen y Schmitz Cargobull que se encarga de dar soluciones financieras para las operaciones de Schmitz en Europa.

Concretamente se ha realizado un proyecto para potenciar el desarrollo comercial de la red de ventas de Schmitz, analizando y llevando a cabo una acción formativa dirigida a optimizar el proceso y negociación comercial con sus clientes.

Cliente

schmitzcargobull

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Ferrero Rocher, Gestión Positiva de Conflictos

La compañía Ferrero, con más de 60 años de existencia, es una de las primeras empresas de alimentación dulce del mundo. El grupo da empleo a más de 20.000 personas en todo el mundo y dispone de 15 plantas de fabricación distribuidas por Europa, América y Australia. Entre sus marcas de éxito están los huevos Kínder, los bombones Ferrero Roche y la Nutella.

Una compañía así cuida que sus empleados y directivos tengan la más adecuada y eficaz formación. Por ello, HighDevelop ha llevado a cabo para la compañía una acción formativa dirigida a la gestión de conflictos, que fue realizada el mes pasado.

Dicha acción se basaba en dotar a los participantes de las técnicas y habilidades que les permitan detectar, gestionar e incluso prevenir los conflictos internos. El resultado fue exitoso tanto para los participantes como para la compañía.

Cliente

ferrero

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Unibail Rodamco

Unibail Rodamco es una empresa Franco Holandesa, cuyo “Headquarter” está en Paris y que es líder en Europa en el sector de las inversiones en propiedades comerciales. Está especializada en Grandes Centros Comerciales en todas las capitales de Europa, Centros de negocio y Centros de Convenciones. El grupo tiene una cartera de inversiones valorada en más de 24,5 Billones de Euros.

Una de las prioridades para la organización es el desarrollo de sus puestos clave. Es por esa razón que durante el mes de marzo, se realizó una acción formativa dirigida a sus “High Potentials” de toda Europa. La acción tenía como objetivos la implementación de los Valores Corporativos y sobre todo potenciar el liderazgo. En total fue una acción dirigida a 30 participantes. EuroSite se encargó de desarrollar una acción experiencial denominada “High Development Teams”, cuyo finalidad fue la de integrar los “drivers” y competencias claves para poder conseguir equipos de alto rendimiento.

Cliente

unibailrodamco

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Mapfre, La Gestión del Compromiso

Mapfre es una la primera aseguradora española con presencia en más de 40 países que cuenta con una plantilla de más de 34.000 profesionales.

La “gestión del compromiso” en las empresas se está convirtiendo en una máxima para poder conseguir que los profesionales puedan llegar a alcanzar buenos resultados, disfrutando de lo que hacen, y comprometidos con la Organización y Área a la que pertenecen.

Esta labor MAPFRE la tiene muy clara, y quiere potenciarla entre sus Directores, Jefes y Managers.
Highdevelop, está colaborando con el Grupo, en sesiones de formación, durante 2010 y 2011, para desarrollar un plan de actuación protocolarizando acciones e implementándolas en el equipo.

Cliente

mapfre

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Volkswagen, Proyecto Un Estilo

Volkswagen considera que la clave está en la satisfacción del cliente. Por eso, se inició en EuroSite uno de los proyectos más ambiciosos que se han llevado a cabo en el mundo de la automoción en nuestro país: el programa Volkswagen, un estilo.

El objetivo prioritario del programa fue sensibilizar a las personas que están en contacto directo con el cliente (gerentes, directores de venta, asesores comerciales y asesores de postventa) sobre la importancia que juegan las actitudes en las relaciones interpersonales.

Para ello, no se han escatimado medios y el programa contó con las metodologías formativas más punteras, tales como escenificaciones por actores profesionales, experiential learning, método del caso, etc. Incluso se construyó una concesión donde los participantes realizaban role–plays y análisis de situaciones cotidianas.

Finalmente, el programa tuvo una duración de 9 meses. Por el mismo pasaron más de 1.200 participantes, distribuidos en 26 programas (de 4 días cada uno), lo cual ha supuesto un total de 104 días de formación.

Cliente

volkswagen

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Deutsche Bank

Deutsche Bank es una entidad global de servicios financieros. Cuenta con más de 140 años de existencia y en la actualidad tiene más de 100.000 empleados en 70 países. Su presencia mayor está en Europa, América, Asia y países emergentes.

Una entidad de estas características tiene muy claro que la satisfacción del cliente final está en ofrecer unos productos y servicios con la mayor eficacia posible. Esa es la razón por la cual la gestión de sus recursos humanos está focalizada en el desarrollo de los profesionales y del talento de la organización.

Dentro de este marco, HighDevelop desarrolló una acción dirigida a potenciar los sistemas de mejora del rendimiento y de la gestión y organización del trabajo. La acción fue dirigida a un colectivo mixto.

Cliente

deutschebank

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Soluciones para el Talento

Boehringer, Liderar y Aprender

El grupo BOEHRINGER INGELHEIM es una de las 20 corporaciones farmacéuticas principales a nivel mundial. Con sede central en Ingelheim, Alemania, Boehringer Ingelheim cuenta con 144 filiales en 45 países y una plantilla de más de 36.000 empleados. Desde su creación en 1885, esta empresa de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación y desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos nuevos de gran valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

BOEHRINGER INGELHEIM se instaló en España hace más de 50 años. Con factorías en Malgrat y Sant Cugat, la visión de la compañía es el de añadir valor a través de la innovación y éste se aplica en todos los ámbitos teniendo en cuenta, en todo momento, a clientes, empleados y a aquellas comunidades en las que opera.

BOEHRINGER celebra desde hace algunos años el denominado “Día de la visión” y la empresa eligió EuroSite para celebrar esa jornada de la cultura corporativa.

Con más de 1.100 participantes involucrados en las distintas ediciones de la jornada, ésta tuvo como epicentro la profundización en los valores corporativos.

Partiendo de actividades experienciales, los participantes experimentaron y trabajaron acerca de la importancia que tiene colaborar en aras de unos objetivos comunes, de tomar la iniciativa, de aprender los unos de los otros, de asumir la responsabilidad de los propios actos y, en suma, de esforzarse por alcanzar la excelencia.

El proyecto formativo, reforzó el interés de la compañía por crear un ambiente de trabajo para todos los colaboradores que estimule a pensar y actuar de forma emprendedora, a mejorar continuamente en formación y conocimientos, a aprender de los propios logros y a compartir abiertamente información e ideas.

Si deseas conocer más cosas.

> Ponte en contacto con nosotros

Cliente

boehringerlogo

> Saber más
> Suscribirme a las NewsLetters

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt