Lumina Learning

Un sistema de medición del Talento y la Personalidad

Lumina es un sistema de medición de la personalidad y el talento que aporta una información precisa y de valor para múltiples opciones.

Basado en estudios y modelos científicamente probados, Lumina nos permite conocer en profundidad los factores clave de una persona/líder/candidato para poder evaluar, seleccionar, potenciar o diagnosticar.

Lumina es una herramienta con multiples soluciones y que está revolucionando el mundo de la psicometría, estando presente en más de 55 países.

> Catálogo de soluciones Lumina

> Quiero una demo

> Información para ser Practitioner

Herramientas para el Talento

Certificación Lumina

¿Quieres utilizar Lumina en tu organización?¿Eres un profesional del Talento o emprendedor y deseas comercializar Lumina?

La Certificación Lumina Spark te permite utilizar la herramienta tanto a nivel individual como en empresas o instituciones. Nuestros «Practitioners» son profesionales certificados expertos en la herramienta y con acceso directo a la plataforma de gestión de Lumina y también en la red internacional de «Practitioners».

La Certificación Lumina Spark es CCE (Continuing Coach Education) de ICF (International Coach Federation) con lo que está avalada y da créditos de ICF (29 Core Competencies & Desarrollo habilidades).

Si deseas saber la próxima Certificación, haz clic aquí.

Webinars Lumina

¿Quieres conocer la herramienta y sacarle todo el partido posible? ¿quieres conocer los resultados de una herramienta que está revolucionando el mundo del diagnóstico de la personalidad?

Los Webinars de Lumina son acciones de corta duración donde los participantes, una vez realizado el cuestionario, se realiza un análisis de los resultados haciendo un recorrido por la herramienta y las diferentes informaciones que da. Todo ello para auto conocernos mejor y conocer cómo sacarnos el mejor partido posible.

Si deseas más información, haz clic aquí.

Herramientas para el Talento

Diferencias con las otras herramientas

Lumina trabaja con rasgos de personalidad más que con tipos, cosa que hacen los demás cuestionarios. Trabajar con tipos limita a la persona a una tipología específica y no a una multidimensionalidad como tiene el ser humano.

Este análisis de rasgos permite identificar  personas que paradójicamente tienen un perfil ambiguo como por ejemplo la posibilidad de poder ser introvertido y extrovertido a la vez.

Además, una de las grandes diferencias de Lumina con respecto a otros es el análisis que hace de la persona a nivel tridimensional, es decir, analiza la persona en tres dimensiones diferentes:

  • Una primera dimensión es la persona de manera natural, como es ella por su genética y su experiencia.
  • Una segunda dimensión es la persona y su comportamiento actual, que puede ser igual o no que la anterior.
  • Y una tercera dimensión en la que vemos a la persona en situación de presión o fuera de su zona de confort.

Esta análisis tridimensional nos permite tener una visión muy clara y concisa de los talentos y amenazas de la persona analizada.

          > ¿Quieres conocer más diferencias?

          > ¿Quieres ser Practitioner?

Herramientas para el Talento

Lumina Spark Coach, una potente herramienta de Coaching

Una de las claves del éxito de Lumina es su desarrollo tecnológico y avance mediante sistemas de Inteligencia Artificial. Lo más novedoso en este sentido es Lumina Spark Coach.

Lumina Coach es una plataforma tecnológica que permite visualizar, explorar e identificar tanto los resultados del análisis Lumina, como las claves de desarrollo de la persona analizada y cómo llevarlo a cabo en un proceso de Coaching.

Una vez la persona a realizado el cuestionario, el sistema identifica patrones, amenazas y oportunidades, poniendo al descubierto los diferentes rasgos de la persona y cómo estos influyen en su día a día.

Además, pone en conocimiento tanto oportunidades como rasgos amplificados, rasgos potenciales y demás información que dan un valor añadido al desarrollo personal y es perfecto para los Coaches.

Si deseas más información, haz clic aquí.

> Contacta sin compromiso

Herramientas para el Talento

Lumina Select, más allá de un test de Selección

¿Te gustaría tener un sistema de Selección y de Adquisición del Talento en una sola herramienta?

¿Sería interesante tener una plataforma donde pudiéramos poner el perfil de competencias y el sistema hiciera directamente la preselección de candidatos?

Lumina Select puede ser utilizado como una herramienta de identificación de la personalidad del candidato o incluso, mediante el informe Select Lumina, se puede ver cómo coincide el perfil de competencias del puesto con el del candidato.

Pero también Lumina Select puede ser utilizado como una plataforma para el desarrollo de nuestros procesos de Selección. Para ello el sistema integra el «Aplicant Traker System» (ATS) para clasificar y filtrar a los candidatos,  un sistema para identificar las clave para el éxito de ese puesto, un análisis pormenorizado de las competencias del candidato e incluso una guía para ayudar en la entrevista del candidato.

Si deseas más información, contacta con nosotros.

> Contacta sin compromiso

Herramientas para el Talento

Soluciones Lumina para cada necesidad

Lumina está en más de 50 países y tiene una amplia gama de soluciones y aplicaciones. Entre ellas existen las siguientes soluciones:

Lumina Spark – Revela toda la personalidad, proporcionando un retrato único de la persona. Aumenta el autoconocimiento, identifica el potencial oculto y enseña cómo trabajar mejor bajo presión.

Lumina Leader – Lumina Leader ofrece a los ejecutivos una comprensión profunda de su estilo de liderazgo natural. Les muestra cómo liderar con mayor confianza y autenticidad, mientras aprenden a adaptar su estilo de liderazgo para satisfacer las necesidades de sus colaboradores y de su organización. Además, su análisis 360º permite tener una visión mas enriquecedora al identificar nuestra zona ciega por parte de nuestro entorno más inmediato.

Lumina Team – Una herramienta definitiva para el desarrollo de equipos y el «Coaching de Equipos». Es fácil de utilizar y con un lenguaje con imágenes que impactan, resaltando instantáneamente los rasgos de comportamiento dentro del equipo. El resultado es una mayor motivación y concienciación del equipo al saber cómo trabajar con alto rendimiento y consiguiendo mejores resultados.

Lumina Select – Sistema para encontrar el mejor talento y las personas más adecuadas a un perfil determinado. Compare sus candidatos viendo cuáles son los mejores en las competencias que considera determinantes para el puesto que está buscando. Identifique los mejores y sepa cómo descubrir el potencial oculto y evitar errores costosos de reclutamiento.Una herramienta para tener una evaluación personalizada.

Lumina Sales – Lumina ventas permite formar y desarrollar a sus vendedores de una manera científica para conseguir aumentar sus ingresos.

Lumina Emotion – Una herramienta psicométrica ideal para tener una evaluación personalizada y más profunda de nuestras emociones y comportamientos con el propósito de ayudar a incrementar nuestro autoconocimiento y mejorar las relaciones personales y profesionales.

Lumina Youth – Una herramientas para estudiantes y Escuelas de Negocio o Masters para conocer los perfiles de los alumnos y de esa forma identificar talentos y amenazas.

> Contacta sin compromiso

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt